Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

domingo, 2 de septiembre de 2012

Buena música sin fronteras: Olivia Lufkin


Olivia Lufkin es una compositora y cantante pop/rock japonesa nacida en la ciudad de Naha, en la prefectura de Okinawa. Nació el 9 de diciembre de 1979 en Japón, pero a causa de la profesión de su padre, marine, pasó su infancia cambiando constantemente de residencia. Con dos años se mudó a San Diego, con seis volvió a Okinawa y siete años después se mudó a Carolina del Norte antes de regresar definitivamente a Okinawa.
Desde muy pequeña se enamoró de la música, escuchando a su padre tocar la guitarra y tomando clases de piano, canto y guitarra, pero no empezó seriamente a trabajar en la música hasta el instituto. Entró en la prestigiosa escuela de artes escénicas de Okinawa Actors School.
En 1996 fue descubierta por el director de Rising Productions, que le propuso participar en el proyecto D&D (Dance & Dream), un grupo de tres de sonido electrónico pop. Junto con Aya y Chikano lanzó su primer single de la mano de Avex en 1996. Pronto relegó a coristas a sus dos compañeras y pasó a ser la voz principal.
Tras cincos sencillos y un álbum, Tetsuya Komuro le propuso separarse del grupo y ser la voz de "Together Now", melodía de la Copa Mundial de Fútbol de 1998. Dos meses después se separó de D&D.
En febrero de 1999 lanzó su primer single en solitario, "I.L.Y. ~Yokubo~", pasando de pop/electrónico a pop rock. En octubre, puliendo todavía más su estilo en su línea personal, lanzo "Dear Angel", su tercer single individual, canción en ingles compuesta por ella misma. Un año justo después, poco después de "Color of your Spoon", trabajó como DJ en "H.I.S. World Tracks" de InterFM, una emisora de Tokio. En octubre de 2000 dio su primer concierto en el Muse Hall de Osaka. Y dos mese más tarde publicó "Synchronicy", número 20 de Oricon. En este punto decidió renunciar a ser una ídolo de masas a cambio de controlar su carrera por sí misma. Avex la derivó al subsello para artistas de música alternativa cutting edge.
Tras publicar "Into the stars", abandonó temporalmente el formato single para lanzar cuatro mini-álbumes de Rock alternativo en inglés. A inicios de 2003 fundó con su amiga Friedia Niimura (Rin Kozue) una marca de ropa, Black Daisy Ville, con camisetas, bolsos y hasta muñecas hechas y estampadas a mano, hata que Friedia se mudó a E.E.U.U.
En 2004 publicó su álbum "The Lost Lolli" con gran parte de canciones de sus anteriores mini-álbumes. Tras esto, dejó de lado la música hasta marzo de 2006, cuando se encargó del primer ending del anime de NANA. "A little pain", bajo el nombre de OLIVIA inspi' REIRA (TRAPNEST), se convirtió en el primero de sus singles en entrar en el top 10 de Oricon. Participó en el "NANA SPECIAL STREET LIVE" y trabajó en nuevas canciones para NANA.
En octubre de 2006, Olivia debutó en Los Angeles, en la Pacific Media Expo. Tres mese después sacó "The Cludy Dreamer", con nuevos temas y la versión en inglés de su éxito "Wish". Con la finalización de NANA, publicó  OLIVIA inspi' REIRA (TRAPNEST) con temas de los sencillos anteriores y algunas canciones nuevas, y posteriormente el álbum NANA BEST donde ella y Anna Tsuchiya cantan, dando punto final en un concierto conjunto con Anna Tsuchiya el 30 de marzo en Shibuya-AX.
El 6 de julio 2007, dio un concierto en París cantando canciones de OLIVIA inspi' REIRA (TRAPNEST), The Lost Lolli y The Cloudy Dreamer y participó en la Expo de Japón. Siguió sacando nuevas canciones, colaboraciones y álbumes hasta su última aparición en vivo en UppCon 2011.

¿Curiosidades? Como otros cantantes que vivieron, como ella, su infancia entre E.E.U.U. y Japón canta en japonés e inglés indiferentemente bien, pero es el segundo su idioma por excelencia. Curioso detalle es que renunciase a ser una ídol por controlar su propia música, componiendo y produciendo sus propias canciones, renunciando a la promoción, especialmente a ir a programas de TV, un detalle muy noble.






No hay comentarios:

Publicar un comentario