Puedes dejar tus comentarios en el apartado "buzón de sugerencias"

Y si tienes twitter, Gmail o Yahoo, únete a nuestro mundo.

¡Y no te olvides de disfrutar de mi blog!

martes, 18 de septiembre de 2012

Mangas de los buenos: Shounen Oujo


Shounen Oujo es un manga de Musashino Zenko y Yukihiro Utako. Es un shojo publicado mensualmente en la revista Sylph. Por ahora han salido 7 capítulos. Se trata de un manga de género comedia, drama, fantasía, gender-bender, histórico y de misterio.

Albert es un chico pobre pero feliz que vive en un país donde las mujeres lo gobiernan absolutamente todo. Los hombres se ven subordinados a ellas y no es raro que sean esclavizados y/o usados/entregados como sirvientes.
Un día, Albert y su mejor amigo escapan a la ciudad, donde son secuestrados para ser vendidos como esclavos. Así, son comprados por un hombre que trabaja para la princesa del país, que aún por encima es idéntica a Albert.
Para liberar a su amigo, Albert acepta actuar como la doble de la princesa. Su amigo promete hacerse más fuerte y liberarle, mientras Al se ve obligado a aprender a actuar como una princesa y como una señorita, aprendiendo de paso que la vida de la realeza no es un camino de rosas.

Opinión: El manga está genial. El dibujo es muy bueno y la historia está muy bien desarrollada. Además, combina escenas tensas con otras divertidas perfectamente. Tiene notas psicológicas muy profundas que no dejan indiferente. Y en cierto punto de la historia, el manga pega un giro de lo más insólito que te acaba de enganchar por completo (si no lo había hecho antes).
Una de las cosas que más me llamaron la atención de este manga nada más empezar es el giro tan llamativo que es que las mujeres son las gobernantes y los hombres se ven subordinados a ellas. Recuerda a cuando las mujeres carecían de derechos y eran obligadas a dedicarse exclusivamente al cuidado de la casa, del marido y de los hijos. Resulta casi chocante ver estos papeles intercambiados. Ese aspecto me gustó mucho, porque te hace reflexionar sobre el tema.
Y luego está la presión a la que se ve la protagonista como heredera de la corona, que también tiene lo suyo en tensión. Bajo peligro de asesinato continuo, sin afecto materno, cargando con el peso de ser la última esperanza de la supervivencia del reino y cuya única función para el resto de personas es traer al mundo a una hija. Y eso solo es rozar la superficie de la historia.
Quizá no llame mucho la atención al comenzar la historia, pero según avanza los capítulos se convierte en una historia realmente viciosa. Yo la recomiendo.


Léelo online desde aquí
Y descárgalo desde aquí


11 comentarios:

  1. cuando sale el 8vo capitulo?????????

    ResponderEliminar
  2. man a mi me encanto este manga ojala q pueda leer ya el capitulo 8

    ResponderEliminar
  3. por favor alguien que me diga cuando sale el proximo capitulo!!!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no hay fecha prevista en Japón (al menos, que haya encontrado después de una búsqueda intensiva por todas las páginas posibles), así que hay que esperar. De todos modos, intentaré estar al tanto para informar en cuanto se sepa algo.

    ResponderEliminar
  5. hay q ver a etos tipos, aunque es tarde de opinar , pero este maga seria mejor en animacion .

    ResponderEliminar
  6. no tengo fluides con el español , soy americano jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No problem! I speak English a bit. It's fantastic receive comments from people of other countries. Thanks for commenting, and thanks for the effort to do it in Spanish.
      Sorry for my english... (^^)Uu
      And never too late to comment.

      ¡Sin problemas! Hablo un poco inglés. Es fantástico recibir comentarios de gente de otros países. Gracias por comentar, y gracias por el esfuerzo de hacerlo en español.
      Perdón por mi inglés... (^^)Uu
      Y nunca es tarde para comentar.

      Eliminar
  7. Me encanta el manga me alegra saber de otros que también les gusta
    Si conoces alguna otra página para leerlo online ¿me lo podrías decir? por favor.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento el restraso contestándote, he estado de vacaciones. Espero que mi ayuda no llegue tarde todavía y que te sirva de algo. Te recomiendo, además de submanga, que lo leas en alguno de estos tres links que te dejo a continuación:

      http://esmangaonline.com/shounen_oujo/1/5/
      http://es.ninemanga.com/manga/Shounen%20Oujo.html
      http://es.mangahere.co/manga/shounen_oujo/

      Además, si te animas a leerlo en inglés, puedes hacerlo por ejemplo en http://www.mangareader.net/shounen-oujo o similar. Y si tienes tablet o un movil con una pantalla un poco grande, puedes descargarte alguna aplicación (por ejemplo, yo uso MangaSeed y estoy muy contenta) para leer online.

      Gracias por pasarte por mi blog y dejar este comentario, siempre son bienvenidos. Espero haberte sido de ayuda, y, de nuevo, te pido perdón por el retraso. Pásate siempre que quieras por aquí y comenta de nuevo si quieres, estaré encantada de ayudarte en lo que haga falta. ¡Gracias!

      Eliminar
  8. link caido no se puede descargar

    ResponderEliminar